Álvaro Barrientos-Cabezas; Luis Arriagada-Pérez; Gladys Navarro-Vera; Claudia A. Troncoso-Pantoja. (2020) Intervención multidisciplinaria como estrategia de aprendizaje en salud. FEM; 23 (2): 69-73. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v23n2/2014-9832-fem-23-2-69.pdf
Eduardo Reinoso-González, Marcela I. Hechenleiter-Carvallo (2020) Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre la innovación metodológica mediante flipped classroom utilizando Kahoot como herramienta de evaluación. FEM; 23 (2): 63-67. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322020000200003&lng=es&nrm=iso
Olivia Ávalos-Ávalos, Cristhian Pérez-Villalobos, Marcela I Hechenleitner-Carvallo, Giulietta Vaccarezza-Garrido, Josselinne Toirkens-Niklitschek (2020) Cuestionario de atributos del docente: evidencias de validez y fiabilidad en carreras de la salud. FEM; 23(1): 45-50 (http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322020000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Hechenleitner-Carvallo M y Ramírez-Chamorro L. (2019) Percepción de satisfacción de los estudiantes de enfermería frente a la utilización del método flipped Classroom. FEM; 22(06): 293-298. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v22n6/2014-9832-fem-22-6-293.pdf
Alonso González-Contreras, Cristhian Pérez-Villalobos, Marcela Hechenleitner, Giulietta Vaccarezza-Garrido, Josselinne Toirkens-Niklitschek (2019) Satisfacción académica y prácticas pedagógicas percibidas por estudiantes de salud de Chile. FEM; 22 (3): 103-107.http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v22n3/2014-9832-fem-22-3-103.pdf
Hechenleitner-Carvallo Marcela I, Jerez-Salinas Alejandra A y Pérez-Villalobos Cristhian E. (2019) Autoeficacia académica en estudiantes de carreras de la salud de una universidad tradicional chilena. Rev Med Chile; 147(7): 914-921
http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/6762
González-Contreras A, Pérez-Villalobos C, Hechenleitner M, Vaccarezza-Garrido G, Toirkens-Niklitschek J. (2019) Satisfacción académica y prácticas pedagógicas percibidas por estudiantes de salud de Chile. FEM; 22 (3): 103-107. DOI: 10.33588/fem.223.992
Marcela Hechenleitner-Carvallo, Catalina Cuevas-Cabañaz (2019) Valoración de la experiencia tutorial basada en la creación y resolución de cuestionarios por parte de los estudiantes de Nutrición y Dietética. Rev Educ Cienc Salud. 16(1): 18-22. http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol1612019/artinv16119d.pdf
Álvarez-Mabán, EM y Hechenleitner-Carvallo, MI. (2019) Títeres: sus usos en salud y enseñanza en Enfermería. Rev. Educación Médica. 20, Supl 1: 148-151. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.04.012
Hechenleitner-Carvallo M. (2018) Situación actual y compromiso para el crecimiento de nuestras revistas Rev Educ Cienc Salud.15(1): 5
http://www2.udec.cl/ofem/recs/
Hechenleitner M, Jerez A. (2018) Evaluación del clima educacional durante el proceso de renovación curricular en enfermería. Revista FEM. 21 (2): 79-86
https://www.educacionmedica.net/pdf/revista/2102/FEM_2102_079_O_2517033_Hechenleitner.pdf
“Medición de la percepción del clima educacional en internos de nutrición y dietética, a través de la Postgraduate Hospital Educational Environment Measure (PHEEM)”. (2016) Marcela Hechenleitner-Carvallo, Alejandra Jerez-Salinas. Memorias V Congreso Internacional Psicologia y Educación. ISBN 978-9962-5571-2-8. pdf
“Perfil de autoeficacia de los alumnos de primer año de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile”. (2016) Alejandra Jerez-Salinas, Marcela Hechenleitner-Carvallo. Memorias V Congreso Internacional Psicologia y Educación. ISBN 978-9962-5571-2-8. pdf
“Relación Asistencial Docente vs relación Docente Asistencial”. (2015) Lermanda, Claudio. Cuad Med Soc 55(3 y 4): 163-166.
“Percepción del clima educacional en los internados de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”. (2015) Hechenleitner M, Flores G, Bittner V, Meyer A, Alarcón M, Lermanda C. RECS 12(2). http://www2.udec.cl/ofem/recs/
“Percepción del clima educacional en el pregrado de la carrera de Kinesiología (UCSC)”. (2015) Hechenleitner M, Flores G, Bittner V, Nocetti A, Meyer A, Alarcón M, Lermanda C. FEM 18(4): 261-267. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v18n4/original4.pdf
“Estudio de pregunta única sobre las motivaciones para estudiar medicina”. (2014) Claudio Lermanda S y Andrea Meyer K. Rev Educ Cienc Salud; 11(2): 129‐136.
http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol1122014/RECS1122014.pdf
“Relación de antecedentes académicos y expectativas iniciales con el bienestar académico de alumnos de primer año de medicina”. (2014) Alejandra Polanco, Liliana Ortiz, Cristhian Pérez, Paula Parra, Eduardo Fasce, Olga Matus, Graciela Torres y Andrea Meyer. FEM; 17(4): 205-211. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v17n4/original1.pdf
“Percepción de estrés en estudiantes chilenos de Medicina y Enfermería”. (2013) Andrea Meyer K, Luis Ramírez F y Cristhian Pérez V. Rev Educ Cienc Salud; 10(2): 79-85.
http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol1022013/artinv10213a.pdf
“La incorporación de los cuidados paliativos en los programas de pregrado: Lecciones para el desarrollo curricular”. (2010) Marcela Hechenleitner Carvallo. Revisión Bibliográfica, Revista de Educación en Ciencias de la Salud RECS. 7(1): 48-49.
http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol712010/artrev71g.pdf
“Evaluación de una intervención didáctica de la asignatura de microbiología y parasitología según opinión de los estudiantes de la carrera de nutrición y dietética”. (2008) Marcela Hechenleitner, Verónica Madrid, Pamela Rojas, Liliana Ortiz. Revista de Educación en Ciencias de la Salud (RECs), 5(2): 92-96. http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol522008/artinv5208a.htm
“Aprendizaje basado en problemas (ABP): Una experiencia pedagógica en medicina”. (2007) Lermanda C. REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 6(11): 127–43.
“Cirugía menor en adulto mayor”. (2005) Lermanda C. Revista española de geriatría y gerontología, 40(2): 125-26.