Esta jornada es organizada por la OFECS y el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UCSC, y dirigida a los Académicos y docentes que utilicen o desean utilizar la metodología de simulación clínica.

Son talleres teórico-prácticos presenciales que tienen como propósito contribuir a la formación de los estudiantes de pregrado de las carreras de la salud, mediante el perfeccionamiento de los académicos y docentes que utilicen la metodología de simulación clínica, tanto en talleres de alta como baja fidelidad.

Los Objetivos del taller son:

• Describir los fundamentos de la simulación clínica en base a las teorías del aprendizaje
  • Diseñar y aplicar un debriefing de buen juicio y feedback continuo entre pares.
  • Identificar estrategias para el manejo de situaciones de simulaciones con crisis y crisis en los estudiantes.

Fechas:

Lunes 8 de Agosto de las 9:00 – 13:00 horas – Carrera de Nutrición y Dietética