Entre el 26 y 30 de octubre se realizó el X Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud (CIECS), realizado cada dos años y patrocinado por la SOEDUCSA, Red de Oficinas de Educación en Ciencias de la Salud y ASOFAMECH, en esta oportunidad organizado por la UNAB sede Viña del Mar.

Este evento contó con la participación de académicos de las diferentes universidades del país y también del extranjero (Colombia, México).

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina /UCSC (OFECS) estuvo presente con los siguientes trabajos presentados por sus integrantes:

“Telesimulación como apoyo didáctico en Enfermería en Urgencias, en contexto de pandemia”, de la académica Yunny Chavez.

“Video como técnica de evaluación sumativa” y “Zoom como herramienta para el aprendizaje colaborativo en salud durante la pandemia” presentados por la Dra. Maritza Muñoz.

“Construcción de casos clínicos por estudiantes del área de la salud como metodología activa de aprendizaje”, de las académicas Mirna Muñoz, Tania Grant y Marcela Hechenleitner.

“Implementación del plan de enfermería en cuidadores utilizando tecnología de atención remota durante la pandemia”, de la académica Gladys Navarro.
Lo más destacado, fue que hemos recibido el reconocimiento en la categoría poster destacado con el siguiente trabajo:

“Aprendizaje de ciencias químicas por proyecto entre pares en la carrera de nutrición y dietética”, de las autoras Mirna Muñoz, Marcia Negroni y Marcela Hechenleitner.
Para dicho reconocimiento se consideraron los siguientes criterios: Evaluación del comité científico, Presentación, Complejidad y Gráfica del póster.