El segundo Congreso Internacional de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud se desarrolló en la Universidad del Pacífico, ubicada en Paraguay, oportunidad en la que la UCSC se hizo presente a través de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS). Específicamente, fueron los académicos de la UCSC: Eduardo Reinoso y Marcela Hechenleitner, además de la estudiante de Enfermería, Leslie Ramírez, quienes expusieron en este certamen internacional desarrollado entre  el 07 y 09 de agosto de 2019.

Los temas presentados fueron:

• Efectividad de metodologías participativas en el desarrollo de competencias genéricas. Autor Marcela Hechenleitner C.
  • Satisfacción de los estudiantes frente a la implementación de Flipped Classroom como metodología activa para el desarrollo de competencias. Autores Marcela Hechenleitner y Leslie Ramírez
  • Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre la innovación metodológica mediante Flipped Classroom utilizando Kahoot como herramienta de evaluación. Autores Eduardo Reinoso y Marcela Hechenleitner.