La primera semana del mes de mayo se dictó en nuestra casa de estudio el curso taller “Gestión y Liderazgo para la mejora continua en Educación Médica”. Esta actividad fué coordinada por la Dirección de postgrado de la UCSC, patrocinada por la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud de Chile y dictada por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de nuestra Facultad. En dicha oportunidad oficio de relator la académica Marcela Hechenleitner, Coordinadora OFECS/Facultad de Medicina-UCSC.

El taller se enfocó en los objetivos:

1. Conocer los conceptos y modelos básicos para la gestión educativa en las prácticas académicas de las carreras del área de la Salud.
  2. Reconocer el proceso de mejora continua como esencial para lograr una educación de calidad de las carreras del área de la Salud.
  3. Aplicar herramientas básicas de gestión educativa en un plan de Mejora continua en las carreras de la Salud.
  4. Identificar la importancia del liderazgo en la gestión educativa dentro de la Unidad Académica a la que pertenece