Hechenleitner M, Jerez A. (2018)  Evaluación del clima educacional durante el proceso de renovación curricular en enfermería.  Revista FEM.  21 (2): 79-86

https://www.educacionmedica.net/pdf/revista/2102/FEM_2102_079_O_2517033_Hechenleitner.pdf


“Medición de la percepción del clima educacional en internos de nutrición y dietética, a través de la Postgraduate Hospital Educational Environment Measure (PHEEM)”. (2016) Marcela Hechenleitner-Carvallo, Alejandra Jerez-Salinas. Memorias V Congreso Internacional Psicologia y Educación. ISBN 978-9962-5571-2-8. pdf


“Perfil de autoeficacia de los alumnos de primer año de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile”. (2016) Alejandra Jerez-Salinas, Marcela Hechenleitner-Carvallo. Memorias V Congreso Internacional Psicologia y Educación. ISBN 978-9962-5571-2-8. pdf


“Relación Asistencial Docente vs relación Docente Asistencial”. (2015) Lermanda, Claudio. Cuad Med Soc 55(3 y 4): 163-166.


“Percepción del clima educacional en los internados de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”. (2015) Hechenleitner M, Flores G, Bittner V, Meyer A, Alarcón M, Lermanda C. RECS 12(2). http://www2.udec.cl/ofem/recs/


“Percepción del clima educacional en el pregrado de la carrera de Kinesiología (UCSC)”. (2015) Hechenleitner M, Flores G, Bittner V, Nocetti A, Meyer A, Alarcón M, Lermanda C. FEM 18(4): 261-267. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v18n4/original4.pdf


“Estudio de pregunta única sobre las motivaciones para estudiar medicina”. (2014) Claudio Lermanda S y Andrea Meyer K. Rev Educ Cienc Salud; 11(2): 129‐136.

http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol1122014/RECS1122014.pdf


“Relación de antecedentes académicos y expectativas iniciales con el bienestar académico de alumnos de primer año de medicina”. (2014) Alejandra Polanco, Liliana Ortiz, Cristhian Pérez, Paula Parra, Eduardo Fasce, Olga Matus, Graciela Torres y Andrea Meyer. FEM; 17(4): 205-211. http://scielo.isciii.es/pdf/fem/v17n4/original1.pdf


“Percepción de estrés en estudiantes chilenos de Medicina y Enfermería”. (2013) Andrea Meyer K, Luis Ramírez F y Cristhian Pérez V. Rev Educ Cienc Salud; 10(2): 79-85.

http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol1022013/artinv10213a.pdf


“La incorporación de los cuidados paliativos en los programas de pregrado: Lecciones para el desarrollo curricular”. (2010) Marcela Hechenleitner Carvallo. Revisión Bibliográfica, Revista de Educación en Ciencias de la Salud RECS. 7(1): 48-49.

http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol712010/artrev71g.pdf


“Evaluación de una intervención didáctica de la asignatura de microbiología y parasitología según opinión de los estudiantes de la carrera de nutrición y dietética”. (2008) Marcela Hechenleitner, Verónica Madrid, Pamela Rojas, Liliana Ortiz. Revista de Educación en Ciencias de la Salud (RECs), 5(2): 92-96. http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol522008/artinv5208a.htm


“Aprendizaje basado en problemas (ABP): Una experiencia pedagógica en medicina”. (2007) Lermanda C. REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 6(11): 127–43.


“Cirugía menor en adulto mayor”. (2005) Lermanda C. Revista española de geriatría y gerontología, 40(2): 125-26.