Docentes de la Facultad dieron a conocer oportunidades que permitieron el enriquecimiento de la labor formadora, además de fortalecer la docencia y la investigación.

Como una forma de sociabilizar experiencias de aprendizaje y de difusión del quehacer de la Universidad, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la Facultad de Medicina, organizó la segunda Jornada de Difusión de Actividades de Extensión e Investigación denominada “Facultad de Medicina de la UCSC en el mundo”.

En la oportunidad, siete académicos y un funcionario de dicha Facultad dieron a conocer sus experiencias como exponentes en seminarios, congresos, simposios en países como Cuba, Estados Unidos, China, Colombia, República Checa, entre otros.

Experiencias que también permitieron crear redes de trabajo con otras instituciones de todo el mundo, permitiendo enriquecer la labor y fortalecer la docencia y la formación en investigación.

Marcela Hechenleitner, Coordinadora de la OFECS comentó que “la experiencia fue muy positiva, quedamos satisfechos con la jornada, ya que a través de estas instancias se abren oportunidades para conocer el trabajo académico que se expone en otros lugares del mundo”.